Esta mañana el secretario general en Funciones de presidente de Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, mediante rueda de prensa denuncio malas prácticas en las asambleas de los 5 distritos donde se eligieron consejeros.
Precisó que Con las malas experiencias que han observado en las asambleas distritales, no se está vislumbrando el amanecer democrático de MORENA.
Méndez Aguilar Dado dijo que los últimos acontecimientos que se han desarrollado en las asambleas para elegir a los Consejeros, en vez de estar creando las estrategias para que MORENA siga siendo un partido cercano a las necesidades populares, se está evidenciando como una institución más enfocada hacia el beneficio directo de sus actores.
Manifestó que MORENA se está comportando de manera verdaderamente antidemocrática, en las asambleas que se han efectuado, han sido testigos de las peores prácticas, que nos recuerda a la época dorada del priismo autoritario y del perredismo tribal.
Entre esas malas prácticas son el acarreo de personas para voten por una persona, grupos violentos han irrumpidos en las asambleas; Intervención de servidores públicos en el desarrollo de las asambleas; Suspensión de asambleas distritales por trifulcas entre participantes
Por lo que está obligado a señalar críticamente todas estas prácticas, que van en contra de los principios que toda elección debe tener en México, como la legalidad, la imparcialidad, la objetividad, la certeza, la independencia y la equidad.
Lamentablemente, Querétaro no quedó ajeno a las irregularidades que se señalan, aunque por fortuna, no hubo violencia física, si se presentó quebrantos a la rectitud del proceso institucional, por lo que su legitimidad está gravemente comprometida.
Hiso un llamado a sus compañeros militantes a que sean realmente congruentes con el ofrecimiento político que le propusimos a la sociedad.