Por: Mariana Canseco
Al asegurar que las y los diputados por Morena han trabajado en la Legislatura local con iniciativas para que la Ley del Agua no perjudique a los ciudadanos, la diputada Andrea Tovar Saavedra, descalificó a los servidores públicos que participaron en la marcha de Maconí.
“Cuando Morena se suma a las causas sociales, lo hace con acciones propias que le corresponden como partido político y no desde el interior de una movilización ciudadana como parte de quienes convocan, promueven y ejecutan”, aclaró.
Con dicha aclaración, recordó que cuando se aprobó la Ley del Agua, las y los diputados se reunieron para interpretar la Ley y para hacer posicionamientos en tribuna a favor de las personas que podrían resultar perjudicadas.
“En ese momento no vimos que los servidores y funcionarios de la Secretaría de Bienestar se sumaran a esta causa”, indicó al cuestionar el motivo por el que Maconí despertó su interés por el tema.
“No podemos confundir ser protagonistas del cambio verdadero con ser protagonistas mezquinos, que solo buscan un proyecto personal y político”, destacó.
Por eso, aprobó el hecho de que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya iniciado las investigaciones en contra de estos funcionarios, pues dijo que manchan la imagen de un partido que se ha cansado de decir que es diferente a los demás.
“Nos hemos cansado de repetir que no somos iguales a quienes utilizaban a los trabajadores de gobierno y a los padrones de beneficiarios como moneda de cambio, para beneficiarse así mismos… A eso se le llama rapiña y no vamos a permitirlo”, concluyó.