El precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, firma convenio para ir en coalición en comicios de 2018; afirma que hay un respeto a la libertad de creencias
Durante la firma del convenio entre Morena, el PT y el PES para ir en coalición a las elecciones de 2018, el precandidato morenista, Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta alianza se prepara para ganar la Presidencia de la República y buscar el bienestar social y moral.
López Obrador reconoció la decisión del Partido Encuentro Social (PES), dirigido por Hugo Flores Cervantes, para sumarse a esta coalición, aun cuando hay diferencias ideológicas y de creencias. Esto, dijo, muestra la apertura y el respeto que hay para todo mundo.
“Nuestro movimiento y Morena somos respetuosos de la libertad de creencias. Estamos unidos por la transformación del país. Somos respetuosos de las libertades. Por ello esta alianza es importante y se constituye como un referente moral.
“No sólo vamos a ganar la presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar moral”, resaltó el precandidato morenista.
López Obrador consideró que los tres partidos son a fines y suman voluntades, junto con simpatizantes de otros partidos, para lograr ganar las elecciones del próximo año y comenzar una “transformación” del país.