Por: Mariana Canseco
Con la intención de que todos los habitantes del estado de Querétaro tengan acceso gratuito a servicios de salud y asistencia social de calidad, los diputados de Morena y PT presentaron una iniciativa para reformar y ampliar la Ley de Salud en la entidad.
Los diputados explicaron que con su propuesta pretenden resolver algunas de las problemáticas que se presentan constantemente en los hospitales públicos, como falta de personal médico y desabasto de medicamentos.
“En Querétaro se vive una crisis de salud en cada rincón de la entidad, porque el servicio que se ofrece es deficiente, con hospitales abandonados, el desabasto de medicamentos y las condiciones precarias con las que atienden por falta de recursos”, precisó Erick Silva Hernández.
Explicó que hay ciudadanos que prefieren gastar dinero que no les sobra en pagar un hospital privado, con tal de recibir un servicio de calidad en instalaciones dignas; ahí admitió que no todos tienen la posibilidad económica.
Por lo tanto, propusieron una reforma para garantizar el abasto oportuno y gratuito de insumos, medicamentos e instrumental necesario para la atención de los pacientes, así como impulsar la participación ciudadana y crear conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades.
“Esta cuarta transformación es clara y contundente y no vamos a permitir el desabasto de medicamentos, la precariedad del personal médico y las demás problemáticas que aquejan al pueblo”, concluyó.