*** Así lo señalan Judith Ortiz Monroy y José Francisco Landeras Layseca, en rueda de prensa ayer.
Tras el posicionamiento, del Secretario de Gobierno Municipal, en el que aclara que no habrá elecciones para autoridades auxiliares y aclarando que los artículos 31 y 52 de la Ley Orgánica Municipal facultan al alcalde para esta toma de decisiones de manera ejecutiva, la dirigente del partido Judith Ortiz Monroy y el coordinador de la fracción mayoritaria en el cabildo José Francisco Landeras Layseca, salen a rueda de prensa y señalan que MORENA es un partido violento, que convoca a manifestaciones y que arriesga la seguridad de niños y niñas en estos eventos.
Este domingo, los dirigentes del partido indicaron que las manifestaciones a las que convoca Morena, arriesgan a niñas, niños, mujeres y adultos mayores; no les importa su seguridad, su integridad y lo único que buscan es desestabilizar la buena gobernanza. Agregaron que la dirigencia desaprueba cualquier acto que atente a la tranquilidad y el orden de las y los sanjuanenses.
“Morena sigue haciendo actos de presencia violenta, los sigue incentivando, por eso es que en San Juan del Río no queremos a Morena, eso es lo que representa, violencia, disturbios, y actos ilegales, porque eso de tomar una carretera está afectando a otras personas”, puntualizó la dirigente panista.
En su intervención, José Francisco Landeras indicó la necesidad de contar con una sociedad participativa, en la que se involucren delegados, subdelegados y la ciudadanía representando ideas a favor del desarrollo de las comunidades.
Recordó que la designación de delegados y subdelegados está apegada a la legalidad, ya que los artículos 31 y 52 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, así como los preceptos 7 y 22 del Reglamento de Autoridades del Municipio, facultan al presidente municipal para hacer dichos nombramientos.