Por: Mariana Canseco
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, se pronunció en contra de la iniciativa de ley presentada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Cabe mencionar que la propuesta del mandatario busca regular el uso de las redes sociales y prohibir el uso de celulares dentro de las instituciones educativas, esto con la intención de prevenir la pederastía mediante el internet.
No obstante, la morenista consideró injusto que los menores de edad tengan restricciones para que los pederastas no quieran abusar de ellos, dijo que ese sería lo equivalente a culpabilizar a las víctimas.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido cambiar el enfoque de la violencia, priorizando la prevención sobre la culpabilización”, señaló al añadir que la iniciativa del gobernador no atiende a las sugerencias de la ONU.
Por otro lado, Sánchez Díaz comentó que los celulares no deberían de prohibirse en las escuelas, pues le sirven a los alumnos para estar en comunicación con sus padres y avisarles de cualquier emergencia; esto lo descubrieron en pandemia.
De ahí que expresó que deben de impulsar políticas públicas que le ofrezcan protección a los menores pero también que respeten sus derechos y libertades, por lo que invitó a replantear la iniciativa de Kuri González.
