CRÍTICAS AL FORMATO DEL INFORME
La entrega del informe del gobernador Mauricio Kuri González fue solamente una simulación, así lo consideró el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Legislatura de Querétaro, Edgar Inzunza Ballesteros.
El morenista criticó el formato que llevaron a cabo, pues aunque la intención fue no realizar un gran evento para ahorrar presupuesto, el mandatario ni siquiera se presentó a la Legislatura y solo mandó al secretario de Gobierno.
FALTA DE DEBATE
Inzunza Ballesteros consideró que el gobernador panista evitó que se desarrollara un debate a la hora de presentar las acciones que se ejecutaron en este 2025 y lo hizo con el pretexto de irse a la Sierra.
“Hoy estamos aquí porque el Ejecutivo ha rendido su informe, y a nosotros nos corresponde realizar una función vital y tan relevante que nos dio el pueblo de Querétaro: revisar, analizar y vigilar la rendición de cuentas”, señaló.
LLAMADO A LA SERIEDAD
Destacó que el informe no puede ser un simple trámite, por lo que reiteró su crítica hacia el gobierno estatal, que pareció no haberse tomado en serio el ejercicio y solo cumplió con el documento porque era una obligación.
“Les decimos con claridad que el formato impuesto para esta glosa es una falta de respeto y de responsabilidad”, concluyó el diputado.