Por: Mariana Canseco
La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rufina Benítez Estrada, advirtió que comenzarán a notarse los cambios en el sistema de justicia y que posteriormente buscarán cambiar la estructura de la Fiscalía y de la Policía.
Esto lo dijo al celebrar la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la cual fue el resultado de un largo proceso de votación que se llevó a cabo desde el martes hasta el miércoles en la madrugada.
“Estoy muy contenta del resultado de esta larga jornada en el Senado de la República, que finalmente se haya logrado tener la mayoría calificada para lograr un cambio constitucional”, precisó.
Aclaró que esta reforma es tan solo el primer paso para la reestructuración de la justicia en México, pues faltaría que al menos 17 Congresos locales aprueben el dictamen.
Sin embargo, recordó que en la mayoría de los Congresos del país tienen una mayoría de representación por parte de Morena, por lo que confió en que no habrá contratiempos en la aprobación de dicha reforma.
“Ya se procede a enviar a los Congresos estatales y bueno, pues ahí también se tiene la mayoría en más de 17 Congresos estatales; entonces yo creo que sin duda se logrará la reforma… pero esto es solo el comienzo, faltan las Fiscalías y la Policía”, concluyó.