Por Raúl Rosillo Garfias
MORENA, como marca en algunos lugares ya adelanta al PAN y al PRI, pero a la hora en que le ponen nombres a los candidatos estos números bajan considerablemente, lo que obliga a pensar que los integrantes de este partido ni tienen cuadros, ni tienen una sólida estructura, y esto los hace estar en franca desventaja, según filtraciones de fuentes altamente confiables.
Expresan que las encuestas que se vienen realizando mes a mes y que no son de dominio público sino para consumo de unos cuantos, solo dirigentes, dejan entrever que tienen un buen posicionamiento como Movimiento y como Partido Político, pero que desgraciadamente los nombres y los hombres y mujeres que podrían encabezar las fórmulas definitivamente les falta tierra en los zapatos o bien les falta enfrentar la problemática diaria con la gente.
Esta problemática tiene preocupados a los dirigentes estatales de este partido, que además están enfrentados entre los grupos, lo que no los deja consolidar un proyecto para competir ni en el 2024 y tal vez ni más adelante pues al llegar la hora de las definiciones dicen que se podrían desarticular necesariamente.
El asunto permanentemente preocupante para los partidos políticos, es en donde se concentra la gente, por tanto en todo el estado estarán compitiendo, pero lo que verdaderamente les importa es la zona metropolitana y San Juan del Río, según el dicho de los dirigentes y de los operadores… en algunos otros lugares sólo les interesa competir.
Destacan que en la pasada elección las pretensiones fueron nueve diputaciones, dos diputaciones federales y una senaduría. Muchos de esos proyectos quedaron truncos por la falta de hombres y mujeres que de verdad tuvieran el arraigo que tiene el propio partido como marca.