Bitácora Multimedios
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Juan del Río, señalaron a la dirigencia estatal de dicha fuerza política, como la responsable de “condicionar” los registros a precandidaturas -de varios militantes fundadores- con el único afán de beneficiar al ex diputado local Juan Alvarado Navarrete, quien pretende abanderar a MORENA en ésta localidad.
Primitivo Santiago, Coordinador territorial de MORENA en San Juan del Río, explicó que la Asamblea en la que se elegirán a los precandidatos rumbo al proceso electoral de julio próximo, de entrada fue cambiada de fecha y paso del 28 de enero al domingo 4 de Febrero.
Tras ser ratificada en San Juan del Río la alianza entre MORENA, el PT y el PES, explicó el Coordinador Territorial, cada fuerza política habrá de proponer a sus respectivos precandidatos. En ese sentido expuso que Juan Alvarado dejó de ser propuesta del PT y busca abanderar directamente a MORENA, a pesar del abierto repudio en contra de dicha precandidatura y que existen otros perfiles que buscan dicho cargo.
Agregó que es la dirigencia estatal, que encabeza Carlos Peñafiel, la que se ha “casado a muerte” con la idea de Juan Alvarado sea el candidato de MORENA en San Juan del Río, a pesar de que incluso el PT “dejó ir” al ex diputado.
Por Claudio Osornio