Por: Mariana Canseco
Con la novedad de que Santiago Nieto Castillo recuperó su candidatura, la dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rufina Benítez Estrada, advirtió que será él quien le quite el poder al PAN en Querétaro.
Advertencia que también hizo el mismo Santiago Nieto, quien consideró que el hecho de que los panistas lo hayan denunciado fue solo una muestra del miedo que le tienen, a la posibilidad de que Morena le arrebate el poder.
“El panismo me quiso sacar a la mala, los panistas estaban diciendo que gracias a esto yo no podría ser candidato a gobernador en el año 2027, yo ni siquiera sé qué pueda pasar en ese año pero está mal la insistencia del PAN de querer impedir la trayectoria de alguien”.
Al describirse como un hombre de Leyes que conoce sus derechos, el candidato celebró que le hayan restituido la candidatura, asegurando que nunca hubo razón para quitársela.
“El Tribunal Electoral me reconoció que soy originario de Querétaro, porque fuí registrado y tengo la identidad como sanjuanense, además estoy avecindado en el estado porque tengo un inmueble y mi credencial de elector es de San Juan del Río, pago impuestos y por eso soy residente”, detalló.
Por tanto dijo que la restitución de su candidatura es un fracaso para el PAN y un triunfo más para Morena, pues nada les impedirá trabajar de cerca con las familias que desean la 4ta. Transformación en Querétaro.