Por: Mariana Canseco
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, anunció una inversión histórica de 61 millones 82 mil 414 pesos en urbanizaciones para mejorar la calidad de vida de más de 40 mil marquesinos en 6 comunidades.
Las obras realizadas en La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada incluyeron la colocación de tuberías para agua potable, tubería para dren pluvial, registro sanitario, banquetas, lonaria en unidad deportiva, entre otros.
En La Loma, se urbanizaron las calles Niños Héroes e Ignacio Allende, con una inversión de siete millones 978 mil 942 pesos que beneficiarán a 520 habitantes. Mientras que en Agua Azul, se invirtieron 14 millones 125 mil 767 pesos en la urbanización de diversas calles, beneficiando a 380 marquesinos.
En Coyotillos, la urbanización de varias calles mejoró la calidad de vida de 365 habitantes, con una inversión de 17 millones 928 mil 273 pesos. En San José Navajas, se intervino la avenida Querétaro, París y la calle Sofía, con una inversión de ocho millones 465 mil 746 pesos que beneficiarán a dos mil 633 habitantes.
Además, en Los Héroes se rehabilitó la Unidad Deportiva con lonaria, aplicación de pintura y seis reflectores con tecnología LED, generando una inversión de cuatro millones 932 mil 175 pesos que beneficiarán a 25 mil habitantes.
En su intervención, el alcalde destacó que la inversión en urbanizaciones es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los marquesinos, y se espera que estos proyectos tengan un impacto positivo en la comunidad.