Por Andrea Peña
Alcanzando su mejor nivel en más de siete años, durante esta semana el peso rompe de nuevo la barrera de 17 unidades por dólar.
El peso cotizaba en 16.8521 por dólar, con una ganancia del 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del martes, un nivel no visto desde finales de 2015.
Desde inicio de esta semana el peso avanzaba a la espera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana en busca de nuevas señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), mientras los inversores continuaban asimilando un sólido dato del empleo estadounidense.
El peso sigue apreciándose siendo favorecido por las cifras de empleo de Estados Unidos, publicadas el viernes, las cuales muestran un mercado laboral fuerte y apoyan el optimismo sobre la economía mexicana”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
Hay que recordar que México se beneficia de la fortaleza económica de Estados Unidos a través de las exportaciones, remesas e inversión extranjera directa”, agregó.
Para el resto de la semana estaba previsto que el peso oscilara en un rango de 16.95 a 17.40 unidades por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.