Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Roberto Domínguez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, alertó a los comerciantes adheridos a dicha cámara, para que no realicen ningún tipo de “pago” por concepto del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), en los que resta del año.
El dirigente comercial, explicó que según el acuerdo nacional que llevó a cabo la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) se realizaron algunas modificaciones al SIEM, para evitar fraudes como el que se presentaron durante el 2016 y 2017 en San Juan del Río, en donde más de mil establecimientos fueron defraudados.
Agregó que a partir del 2019, los comercios que estén adheridos a la CANACO, podrán realizar el pago del SIEM, sólo de manera electrónica y únicamente durante el mes de enero del año en curso, con ello indicó Roberto Domínguez, se evitarán los fraudes que se presentaron en varios estados de la República Mexicana.
Hay que recordar que el SIEM, es un registro que llevan a cabo las Cámaras de Comercio en todo el país y que sirve como base de datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para aplicar programas y apoyos a los comerciantes establecidos.