Por Edgar Padrón.
El decálogo para la prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, presentado por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, será adaptado para el municipio de San Juan del Río. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez, quien señaló que las condiciones y necesidades de la zona son distintas a las de la capital.
Espinoza Suárez detalló que, tras una revisión, se llevará a cabo una reunión con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, y los dueños de bares, antros y restaurantes locales.
El objetivo es analizar los puntos del decálogo original y definir las modificaciones necesarias para su correcta implementación en el municipio.
«Sería casi la misma estrategia, pero sí debe tener unas modificaciones, porque las necesidades que tiene Querétaro no son las mismas que tiene San Juan del Río. Tenemos que adecuarlo», afirmó el funcionario.
Espinoza Suárez indicó que la reunión buscará acordar puntos clave que se ajusten a la realidad de San Juan del Río, con el fin de obtener variantes del plan original presentado semanas atrás.
Según el funcionario, San Juan del Río cuenta con 28 establecimientos que operan hasta las dos de la mañana, y menos con el horario extendido hasta las tres de la mañana. En el primer fin de semana de aplicación, no se registraron clausuras de negocios en el municipio.