El Marqués, Qro.,- Las obras de modernización de la carretera estatal 210, La Piedad – Jesús María, en el municipio de El Marqués optimizan el nivel de servicio de la vía y se da continuidad a los usuarios de largo itinerario para ampliar la capacidad de servicio actual, mediante la ampliación de la vialidad existente en una longitud de aproximadamente 7.5 kilómetros de dos a cuatro carriles.
Con esto, podremos hacer más eficiente la red carretera estatal, mejoraremos la movilidad en el flujo de tránsito de personas y mercancías de las localidades aledañas, y de los parques industriales que se ubican en la zona.
Dichas obras, registran un avance del 16%, dio a conocer Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Estas acciones de modernización de la infraestructura carretera, son parte de las acciones de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién para optimizar el nivel de servicio de las vialidades mediante la mejora en las características físicas y operativas de la carretera, así como la homologación de las condiciones de circulación con las vías cercanas y la continuidad a los usuarios de largo itinerario.
Durante una supervisión de obra, Romy Rojas Garrido señaló que el avance se observa en la excavación del terreno en más de un kilómetros, así como la colocación de piedra en 60 centímetros para nivelar el terreno, y poder distribuir el tepetate. Posterior a esto, seguirán con las labores de la instalación de la base hidráulica.
La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, agregó que esta obra permitirá que la red de carreteras estatales sea más eficiente, pues se hace una mejora en la movilidad y en el flujo de tránsito de personas y mercancías de las localidades aledañas, y de los parques industriales que se ubican en la zona.
Finalmente, destacó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién pone especial atención en mejorar las condiciones de las vialidades de nuestro estado para hacer más seguro y eficiente el movimiento y traslado de los usuarios.