Bitácora 682.-
Escribe:-… Alma Moronatti
El próximo 15 de septiembre de 2021, un grupo de turistas espaciales despegará a bordo de un cohete SpaceX promocionándose como “la primera misión totalmente civil en órbita”. Organizada y financiada por el empresario Jared Isaacman, la misión Inspiration4 representa un nuevo tipo de turismo espacial. De hecho, el énfasis de la misión está en la participación pública ya que Inspiration4 enviará personas comunes a órbita durante tres días lo que la convierten en un hito en el turismo espacial.
Ninguno de los cuatro participantes tiene ningún entrenamiento formal de astronauta previo. Obviamente que sí han recibido preparación para el vuelo; en menos de seis meses, la tripulación se sometió a horas de entrenamiento en simulador, lecciones de vuelo en un avión a reacción y pasó tiempo en una centrífuga para prepararse para el lanzamiento de las fuerzas G.
Inspiration4 es diferente a las anteriores misiones. La mayor diferencia con los vuelos realizados a principios de este año es el destino. Blue Origin y Virgin Galactic, llevaron a sus pasajeros en lanzamientos suborbitales. Sus vehículos solo se elevan lo suficiente para llegar al comienzo del espacio antes de regresar a la superficie unos minutos más tarde. Sin embargo, el cohete Falcon 9 de SpaceX y el vehículo Dragon son lo suficientemente poderosos como para llevar a la tripulación de Inspiration4 hasta la órbita, donde darán la vuelta a la Tierra durante tres días.
Otro aspecto único de la misión es que uno de sus objetivos es crear conciencia y recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Para SpaceX,Inspiration4 es una importante prueba de concepto que esperan que demuestre aún más la seguridad y confiabilidad de sus sistemas autónomos de cohetes y cápsulas.