Por Edgar Padrón.
Las peregrinas, peregrinos y la peregrinación ciclista, llegaron este pasado domingo a la Basílica de Guadalupe en lo que representa el final de un camino de dos semanas desde Neblinas en Landa de Matamoros hasta la Basílica de Guadalupe.
Los primeros en llegar fueron los ciclistas que desde la mañana fueron recibidos por el Obispo del estado de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien ofició una misa en su honor y celebró por haber realizado este recorrido.
Las siguientes en arribar a la Basílica de Guadalupe fueron las peregrinas queretanas a pie quienes salieron temprano de Cuautitlán Izcalli para llegar al Tepeyac donde también se realizó una misa.
Por último la peregrinación 135 de hombres de Querétaro al Tepeyac llegó a la Basílica de Guadalupe en punto del mediodía, todos los decanatos fueron ingresando a la Insigne y de ahí esperaron a la misa que se ofrecería por el fin de su camino.
Al cierre de esta nota la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro había señalado que aunque se presentaron algunas eventualidades hubo saldo blanco en esta edición de la peregrinación de Querétaro al Tepeyac.