Por: Mariana Canseco
Serán 35 millones de pesos los que se invertirán en estrategias para combatir la sequía extrema que está sufriendo el estado de Querétaro, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Lo anterior lo dió a conocer al ser cuestionado sobre la declaratoria que se publicó en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, la cual autoriza utilizar los recursos que se aprobaron en el paquete fiscal 2024.
“Hay un fondo de 60 millones de pesos para atender contingencias en el estado, sin embargo, en esta etapa solamente se pidió la autorización para 35 millones de pesos que serán destinados a proyectos puntuales”, detalló.
Recordó que van tres años que no llueve lo suficiente para abastecer de agua los ríos, presas y bordos del estado, por lo que señaló que era urgente que llevaran a cabo diferentes medidas para contrarrestar las consecuencias de la falta de agua.
“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario tiene acciones puntuales para apoyar a productores de maíz, al ganado que no les falte el agua; este trabajo es con los 18 municipios”.
Con lo anterior aseguró que esto no es una falacia de campaña, sino preocupación genuina, ya que ni siquiera ha llegado la temporada de canícula y ya hay sequía extrema que está perjudicando a las personas, a los animales y a la naturaleza.