Por: Mariana Canseco
Con respecto a los daños que se derivaron de las lluvias en el municipio de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, informó que se destinarán alrededor de 80 millones de pesos para atender las afectaciones.
Detalló que de esta cantidad, 38 millones de pesos provienen del municipio de Querétaro, mientras que el gobierno estatal aportará entre 40 y 50 millones de pesos.
“Tengo entendido que son 38 millones de pesos para el municipio de Querétaro y por parte del estado, son 40 millones”, precisó.
Además, comentó que el gobierno estatal y municipal solicitaron apoyo adicional al Gobierno Federal para reforzar las labores de atención y recuperación en las zonas afectadas.
“Yo hablé con la Secretaría de Gobernación el sábado temprano para pedirle apoyo en algunas cuestiones de infraestructura”.
En este sentido, destacó que su administración trabaja de manera coordinada con los municipios y distintas dependencias para atender a las familias que sufrieron daños y prevenir mayores riesgos ante la continuidad de esta temporada.