Por: Mariana Canseco
Con la intención de fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y mantener los valores que iniciaron al partido, como son la honestidad, lealtad, dignidad y justicia; la militancia morenista de Querétaro, anunció que se sumará al movimiento nacional que propuso Marcelo Ebrard Casaubón.
Esto luego de que el Ex Canciller exigiera ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que se repita el proceso de selección para elegir a la persona que represente al partido en la candidatura para la presidencia de la República.
Ebrard advirtió que el próximo 18 de septiembre comenzará un movimiento político a nivel nacional mediante el cual defenderá el ejercicio de democracia, pues alega que no hubo transparencia en las encuestas, por lo que le pareció injusto que Claudia Sheinbaum quedará como la candidata a la presidencia.
El promotor estatal de Marcelo Ebrard, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, coincidió con el aspirante en que hubo varias irregularidades durante el proceso de selección y en que debe de repetirse la dinámica; por tanto, anunció que los queretanos también se sumarán al movimiento ebrardurista.
“El Licenciado Marcelo Ebrard anunció que el próximo lunes comenzará otro movimiento por la República, ya les estaremos informando de manera oportuna cuando vendrá a Querétaro; por mientras empezaremos a hacer un recorrido en el estado para visitar a los compañeros y compañeras que apoyan a Marcelo y explicarles las condiciones”, precisó.
Recordó que el Ex Canciller se está resistiendo a renunciar a Morena, ya que confía en que el partido retome sus principios y se rija por la democracia, sin embargo, en el caso de que no sea así, entonces “no sería él quien renunciaría sería el partido el que lo saque”.