Por: Mariana Canseco
Este jueves, mil 222 personas participaron en el simulacro que se llevó a cabo en el Centro Cívico del municipio de Querétaro, por el Día Nacional de Protección Civil y por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil en el municipio, Francisco Ramírez Santana, el ejercicio se logró en 3 minutos y 42 segundos, mejorando el tiempo con respecto al año anterior, que fue de 4 minutos con 22 segundos.
Además, celebró que este año participaron más de 200 empresas de la entidad, por lo que aplaudió el hecho de que la ciudadanía esté tomando conciencia de que los simulacros salvan vidas.
Recordó que el objetivo de dicho ejercicio es evaluar la preparación y respuesta de los ocupantes de los edificios en caso de que se presente algún fenómeno natural que ponga en riesgo vidas.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero agradeció la participación de las y los asistentes, al retomar la importancia de este tipo de ejercicios.
Cabe detallar que la simulación de este año fue de un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, Guerrero; así como un conato de incendio con resultado de cuatro personas “lesionadas” que fueron atendidas de manera oportuna por las brigadas internas y los cuerpos de emergencia.