Por: Mariana Canseco
Este fin de semana, más de 100 mil feligreses queretanos arribaron a la Basílica de Guadalupe como parte de una peregrinación de más de 200 kilómetros, en la cual soportaron las inclemencias del clima y del cansancio.
Al reconocer su determinación, las autoridades del estado de Querétaro reportaron saldo blanco, el cual fue resultado del respaldo que les brindaron las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En este ejercicio religioso participaron 25 mil peregrinas y 28 mil peregrinos, además de los que fueron en bicicleta y los que se fueron sumando en el camino
En el operativo que se realizó para el resguardo de los creyentes avanzaron 79 unidades de seguridad, 34 motocicletas, cuatro cuatrimotos, cerca de 200 elementos de seguridad, 12 unidades de emergencia, 47 personas para apoyos viales y 33 paramédicos.
Así como siete integrantes de Bomberos y dos ambulancias de esta misma corporación, 10 unidades de Protección Civil y 13 paramédicos de esta área.
Aplaudiendo la fé de quienes ignoraron su cansancio motivados por su fe, el vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González por estar pendiente de que estuvieran bien.