Por: Mariana Canseco
Este fin de semana miles de mujeres se reunieron en las calles del Centro Histórico de Querétaro para participar en una marcha pacífica y respetuosa en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La manifestación, que contó con la asistencia de aproximadamente 27 mil participantes, resultó con saldo blanco gracias a la coordinación y planificación de las autoridades estatales y municipales.
Según información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) y la Secretaría de Gobierno del Estado, no se presentaron incidentes de relevancia, aunque sí hubo algunas atenciones médicas menores.
Tales atenciones fueron necesarias porque hubo participantes con ansiedad, esguinces, dolores musculares y síntomas de deshidratación, sin embargo, gracias a la rápida intervención del personal de servicios médicos, las mujeres se encuentran en buen estado de salud.
Es preciso recalcar que la manifestación fue pacífica y respetuosa, lo que permitió la participación de niñas, adolescentes, adultas y mujeres de la tercera edad, quienes incluso llevaron a sus mascotas.