Por Claudio Osornio
El proyecto cultural de la “Ciudad Vive Oriente” -en el municipio de San Juan del Río- se ha convertido en un espacio de alta participación ciudadana, que ha venido a recomponer el tejido social de ésta localidad, justo en uno de los puntos más conflictivos del municipio, así reconoció Eduardo Guillen Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.
El funcionario agregó que en total de mil 400 personas, han cursado, en la “Ciudad Vive Oriente” algún tipo de taller, con lo cual han dejado atrás otro tipo de actividades, “no tan positivas”, reconoció Eduardo Guillén.
En el mismo sentido, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, resaltó que gracias a la convivencia que se da al interior de los espacios del propio inmueble, se ha logrado que entre los participantes se de una interconexión natural, que ha venido a reforzar la sana convivencia social.
En el tema de desarrollo turístico, explicó Eduardo Guillen, durante los próximos años, la actual administración local, ha decidido apostar por el distintivo de “San Juan del Río como Ciudad Patrimonio Cultural”, con lo cual se tendría una cuantiosa derrama de recursos económicos.