Los microcréditos a la palabra, que son entregados a mujeres y a emprendedoras, tanto de San Juan del Río como de otros municipios como Amealco, Huimilpan y San Juan del Río, desde luego que son con el objetivo de fortalecer las economías de las familias de estas demarcaciones, pero sobre todo empoderar a las mujeres para que sus familias salgan adelante, para que no haya deserción escolar y para que la alimentación sea lo más completa posible.
Así se expresa Agustín Dorantes Lambarri, durante el evento en el que se pondera sobre todo la entrega de Microcréditos, rurales e individuales para mujeres sobre todo, tratando con ello se fomentar la responsabilidad financiera, y son precisamente las mujeres las más cumplidas con este tipo de compromisos que se echan a cuestas.
Así lo mencionó y así lo reconoció el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado Agustín Dorantes Lámbarri, quien por la fuerza, la determinación y el gran compromiso que asumen las mujeres como empresarias, amas de casa, obreras, educadoras y como gente que aún se presta para educar a las nuevas generaciones, ante todo esto se pugna desde el gobierno estatal por tener programas que les sean útiles y que les aligere la carga.
Tanto en San Juan del Río como en Amealco, informó que hay dos esquemas de apoyo disponibles, uno con créditos individuales con un monto de 10 mil a 20 pesos, y un esquema grupal, que aportará de cuatro mil a seis mil pesos por persona, con la posibilidad de incrementar las cantidades en ejercicios posteriores.
Dentro de esta gira de trabajo, el titular de la SEDESOQ entregó en Amealco apoyos para respaldar a 57 artesanos en sus proyectos productivos.
De igual forma, Dorantes Lámbarri llevó a cabo una convivencia con Mujeres Contigo que participaron en el taller de crecimiento personal del proyecto Mujer en el municipio de Huimilpan.