Por: Mariana Canseco
Luego de que Protección Civil clausurara la heladería “La Michoacana” ubicada frente a la Preparatoria Norte, el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, aclaró que la clausura se debió a falta de medidas de seguridad.
“Tenía licencia de funcionamiento pero no cumplía con revisión eléctrica, no tenía un botiquín, no tenía señalización informativa, el tema de película de seguridad en espejos, ni lámparas de emergencia”, indicó.
El funcionario tuvo que hacer esta aclaración porque coincidió con las denuncias que hicieron estudiantes de la Prepa Norte en contra de los empleados de ese negocio por haberlas fotografiado sin su consentimiento.
A pesar de que el establecimiento llamó la atención de las autoridades por la manifestación de las estudiantes, le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) darle seguimiento a las denuncias y determinar la situación de los acusados.
“Efectivamente cuando hay quejas relacionadas con hechos no solamente de ese tipo, estamos obligados a actuar y hacer una revisión, pero siempre buscando resolver. Le toca a otras autoridades determinar lo que les toca en cuanto a delitos”, explicó.
También mencionó que una vez que la Fiscalía abre una carpeta, inicia el proceso de investigación que puede demorar hasta dos meses, mientras tanto no se puede sancionar o tomar medidas en contra del negocio.
Así que los sellos podrán ser retirados una vez que los dueños del local realicen las adecuaciones necesarias para su funcionamiento, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que Protección Civil les otorgue el visto bueno.