Por Andrea Peña
Retomando las jornadas del programa Adelante Mi Querido San Juan, la colonia Nuevo San Isidro recibió insumos en favor de varias escuelas, así como de la iglesia para llevar a cabo mejoras en las instalaciones.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron el Preescolar Isaac Newton, la Secundaria Técnica #2 Luis Romero Soto y la Primaria Benito Juárez en ambos turnos con pintura, material didáctico.
De igual forma, se apoyaron a las colonias Nogales y Manantiales, donde llevarán actividades de mejora en su entorno con los materiales obtenidos a través de dicho programa.
El alcalde reconoció la participación ciudadana, que es lo que ha logrado que Mi Querido San Juan haya pasado de una Dirección a una Secretaría, llegando a más espacios públicos en favor de todos los sanjuanenses.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, compartió que esté 2023 se ha brindado la atención a más de 100 escuelas, hasta por segundas ocasiones.
“El año pasado nos otorgaron un presupuesto que ya lo hemos rebasado afortunadamente debido al buen manejo de las finanzas que ha tenido el gobierno municipal del alcalde Roberto Cabrera, se nos otorgó en total 8 millones de pesos”, finalizó.