Por Andrea Peña
El programa Mi Querido San Juan llegó a la comunidad de Cerro Gordo para beneficiar a la primaria 16 de Septiembre, el preescolar Carlos González Camarena, escuela Sara Pérez Romero, escuela de educación inicial de Cerro Gordo, a los equipos deportivos de Cerro Gordo y a la Capilla de Loma Alta con insumos para el beneficio de los todos los alumnos.
Las escuelas y demás estructuras fueron dotadas de esmalte, pintura vinílica, láminas, cemento, balones de futbol, tinacos, tapetes didácticos y rompecabezas.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia habló sobre la importancia de que se les brinde mantenimiento a las instalaciones educativas para que los alumnos disfruten de una calidad importante.
“El recurso es para aplicarlo en donde más se requiera, con nuestras familias; donde más queremos, que es el espacio más bonito, donde convivimos, nutrimos el alma, el intelecto y la convivencia social. Por eso es San Juan del Río, y ha sido durante tantos años, ya va a cumplir 500 años San Juan, y sigue llegando gente como toda la vida. Así es mi querido San Juan, de gente buena, trabajadora y de valores”.
El director de la primaria 16 de Septiembre, Edgar Giovanny Rico Acosta y la presidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria Narciso Mendoza, turno vespertino, Monserrat Siu Pérez, agradecieron el apoyo brindado por el alcalde sanjuanense.