Por Andrea Peña
El programa “Adelante mi Querido San Juan” el cual dirige Judith Ortiz Monroy, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, adelantó la entrega de apoyos de manera que no se vean afectados por la veda electoral.
Después del aumento presupuestal que se le otorgó al programa para el 2024 de un total de 31 millones de pesos, se pretende disponer de un 30 a 40% antes de que empiece del 1 de marzo que empieza la veda electoral y hasta el 2 de junio.
En este sentido, recalcó que el programa no se suspende, solo se pone en pausa la entrega de apoyos y la difusión de los mismos; sin embargo, seguirá operando.
“En el último trimestre de 2023 tuvimos un aumento en el presupuesto, lo que nos permitió tener una bolsa para entregar apoyos antes de que inicie la veda electoral. Nosotros seremos respetuosos de no infringir ninguna ley”.
Una vez que ya inició el regreso a clases, precisó que se darán a la tarea de entregar los apoyos a las instituciones educativas que han solicitado apoyos, ya que son los de más alta demanda, con material de construcción y educativo para mejorar sus instalaciones.
El programa “Mi Querido San Juan” trabajará a marchas forzadas durante este 2024, ejecutando el presupuesto adecuadamente antes de septiembre, debido al cambio de administración.
“Vamos a ser muy respetuosos de no infringir ninguna ley, pero sí queremos hacer las entregas de materiales para que en este periodo de veda electoral no dejen de trabajar y mejoren sus espacios”, concluyó.