El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica comenzará mañana con el programa Sembrando Vida. En conferencia de prensa, el canciller adelantó que México aportará “varios millones de dólares” para financiar el programa; acción que replicará en Honduras y Guatemala.
“México va a aportar recursos, que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México (…) Lo que se va a hacer es invertir en El Salvador, también se va a hacer en Honduras y Guatemala”, dijo.
Detalló que el banderazo inicial del programa será dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.
Dijo que el plan cuenta con el apoyo de España y Alemania. Previo a la conferencia de prensa, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.
Fuente: MILENIO