Por: Mariana Canseco
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la relación con él país vecino, Estados Unidos de América (EUA), es fundamental para México, ya que las decisiones de uno impactan directa e indirectamente al otro.
Es por ello que aseguró que su gobierno siempre será respetuoso, esto sin importar quien esté al frente del gobierno de Estados Unidos, pues mencionó que eso lo debe decidir la ciudadanía estadounidense.
“Vamos a respetar siempre la decisión de la población de Estados Unidos, que ellos decidan quien va a ser su presidente, pero nosotros vamos a pedir respeto para México”, precisó.
Lo anterior lo dijo con relación a las expresiones que hizo el candidato a la presidencia de la república por aquel país, Donald Trump, en contra de México y del Tratado de Libre Comercio.
Sin engancharse con los comentarios del estadounidense, la futura presidenta de México reiteró que pedirán respeto dando respeto, y a pesar de todo consideró que los gobiernos de ambos países terminaran llevándose bien.