En su intención de conformar a México Libre como partido político, en Querétaro sólo han afiliado a 3 mil 692 ciudadanos en cuatro distritos federales electorales.
En ese sentido, Gabriel Ballesteros Martínez, subcoordinador estatal, señaló que el próximo 26 de enero tendrán su asamblea en el Distrito I, con sede en Cadereyta
“Con lo cual podremos haber cubierto la totalidad del territorio del estado de Querétaro y habiendo aportado los cinco distritos a nuestra cuenta nacional, donde esperamos llegar a una sumatoria del cien por ciento de los 300 distritos nacionales”.
Pese a la baja cantidad de afiliados en Querétaro, el político consideró que la hasta ahora asociación ha logrado una mística e identificación con los ciudadanos, pues en cada asamblea se han superado los 300 ciudadanos.
Mientras que la meta nacional para su conformación como partido político es afiliar a 235 mil personas; aunque hasta el momento sólo ha cumplido con el 60 por ciento de las afiliaciones, con 171 personas registradas.