El Senador Agustín Dorantes Lámbarri se sumó al llamado del Gobernador Mauricio Kuri González para que las y los Senadores y las y los Diputados Federales revisen y aprueben la Ley Kuri, promovida desde hace un año, para que México avance en la protección de menores frente a las redes sociales.
Dorantes recordó que se inició un cabildeo con legisladores, expertos en redes sociales y empresas del sector, pero aún no hay certeza sobre su revisión o aprobación en la Cámara de Senadores, mientras que en países como Francia, España, Alemania e Italia ya se aplican medidas para prohibir o limitar el uso de redes sociales en niñas, niños y adolescentes.
«No es por censura, ni por ocurrencia, sino por una razón clara: proteger la salud mental y la seguridad de las infancias. En esos países entendieron algo fundamental: el desarrollo de niñas, niños y adolescentes no puede quedar a merced de algoritmos ni de plataformas que no asumen plenamente su responsabilidad», afirmó.
El Senador destacó que la Ley Kuri es una propuesta seria, con sustento técnico y visión de futuro, urgente y necesaria para poner en el centro a la niñez, establecer límites claros, proteger sus derechos, y combatir el grooming, los abusos digitales, los deepfakes sexuales y el cibercrimen que amenazan a los menores.
«Europa avanza. Querétaro ya dio el paso. Ahora le toca al Senado de la República para hacerlo realidad a nivel nacional. Discutamos, mejoremos y aprobemos la Ley Kuri. Proteger a la infancia y la juventud no puede esperar. México puede y debe estar a la altura».




