El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación para participar en la subasta de propiedades confiscadas, que se realizará el domingo en Los Pinos, y cuya recaudación será destinada a comunidades marginadas de la montaña de Guerrero.
“Quiero aprovechar para hacer la invitación con motivo de la subasta que se va a llevar a cabo el domingo sobre residencias, ranchos, que se van a vender para utilizar fondos en beneficio de las comunidades pobres de México, todo lo que se recaude se va a distribuir a comunidades de la montaña de Guerrero”, dijo.
Avances del plan para atemperar la migración Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.
Recordó que esta semana se realizaron reunion
es con la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, y ayer en Palacio Nacional con la titular de Unicef; asimismo, anunció que México buscará que países desarrollados también participen en plan para Centroamérica.
Advirtió que la tolerancia a los traficantes ya no va a existir en México y que se elabora un mapa para investigar a empresas y a redes de financiamiento que se dedican a esta actividad ilícita.
Por su parte, el Presidente agradeció a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, por su respaldo a las políticas que se implementan en el país para atender la migración.
Fuente: MILENIO