Por: Mariana Canseco
Una tarea que tendría que asumir el alcalde electo del municipio de Querétaro, Felipe Fernando (Felifer) Macías Olvera, para preservar la armonía social es retomar las mesas de trabajo que inició el que será su antecesor, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Así lo consideró el delegado del Centro Histórico de Querétaro, Octavio Mata Rivera, quien comentó que fue gracias a esas mesas que le dieron solución a diferentes problemáticas que se presentaban en el primer cuadro.
Entre los temas que lograron atender con este diálogo, habló de la restauración de las calles, de la movilidad, el comercio y la seguridad de las familias que habitan en la delegación.
Al reiterar la importancia de darle continuidad a estos proyectos, comentó que más de cuarenta proyectos de restauración ya se han concluido, sin embargo, dijo que aún quedan otros que necesitan atención.
“Los vamos a revisar en la siguiente mesa de trabajo y obviamente presentaremos proyectos nuevos que vienen para el centro”, señaló.
A lo anterior le añadió que han estado colaborando con dependencias como el INAH y la Secretaría de Movilidad para mantener las calles del Centro Histórico en perfecto estado.