Por: Mariana Canseco
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo estimó que los festejos por este mes patrio dejarán una derrama económica de 350 millones de pesos, los cuales beneficiarán principalmente al comercio del estado de Querétaro.
“Sin duda la temporada septembrina es muy positiva; y sobre todo es una de las coyunturas que fortalecen mucho el último cuatrimestre del año. Particularmente en vísperas del 15 de septiembre tenemos pronosticada una derrama económica de 350 millones de pesos”, precisó.
Expuso que esta cifra supera por un 10 por ciento la derrama económica del año pasado, lo que consideró muy positivo para la economía del Estado, pues quiere decir que el comercio al fin se está recuperando de la crisis que provocó la pandemia.
“Particularmente se verán beneficiadas tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, sector hotelero y turístico; pronosticamos una ocupación hotelera de 65 a 70 por ciento; y bueno, estamos fortaleciendo a nuestros afiliados a la Cámara de Comercio para que aprovechen esta temporada”, señaló.
Aunque bien mencionó al sector hotelero entre los negocios beneficiados, aclaró que a este sector le está costando más tiempo recuperarse de la pandemia, pues recordó que fue uno de los más afectados, sin embargo, presintió que el año 2024 “será el año de la recuperación”.
Por otra parte, mencionó que dado el incremento de visitantes en estas fechas, la Cámara de Comercio de Querétaro estará trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales para resguardar la seguridad de los comercios, así como de los clientes.