Querétaro, Qro.- El mercado de “El Tepe” estará listo a principios de 2019, así lo informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido quien encabezó un recorrido por la obra para constatar los avances y exponer ante los locatarios el proyecto.
El avance que registra la obra en construcción es de 82 por ciento, luego de que se ampliarán los alcances del proyecto general en 30 por ciento, por este motivo es que la entrega se aplazó para el siguiente mes, pues estaba planteado para mediados de diciembre.
Romy Rojas dijo que las modificaciones a la propuesta original fueron por acuerdo de los locatarios, quienes sugirieron cambios y ampliaciones a determinadas zonas como los baños, salón de usos múltiples y la capilla.
“Hubo confusiones en las declaraciones y apareció que el mercado representaba un retraso y que se entregaría en enero, esta obra no representa ningún retraso, no es justo porque la gente lleva trabajando 24 horas”, señaló la funcionaria.
Indicó que El Tepe será el mejor mercado de México al expresar que no se remitirá a las funciones que tenía antes del incendio, sino estará a la altura de funciones turísticas; se prevé que dé servicio en las noches en zona de comida para la visita de clientes, “lo digo claro y fuerte, será el mejor mercado de México”.