Por: Mariana Canseco
Con variedad de productos orgánicos y artesanales, el Mercado de Granjas llegó a Punto México; espacio que la Secretaría de Turismo facilita a los productores del estado para que puedan mostrar y comercializar su mercancía.
Durante el mes de abril se exhibirá la producción de más de 100 microempresarios que forman parte del Mercado de Granjas, proyecto que inició hace un año en el almacén Hércules y que se ha dado a conocer paulatinamente.
Raúl Armando López Garcés, coordinador del Mercado de Granjas, relató que este proyecto nació de la necesidad de alimentarse sanamente y mejorar la calidad de la salud, pues reconoció que la comida que hoy en día se comercializa está procesada y pierde los nutrientes.
Por lo anterior, crearon este mercado donde ofrecen productos de la canasta básica que se cosecharon en casa, así como mermeladas, cajetas, licores, quesos, entre otros productos comestibles y artesanales.
Comentó que se dieron a conocer gracias al almacén Hércules, no obstante, aceptó que les faltaba promocionarse, así que agradeció a la Secretaría de Turismo por darles la oportunidad de estar en Punto México que al estar ubicado en el Centro Histórico les hará posible llegar a más personas.
En representación de la titular de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; Erika Patricia Contreras Moreno concluyó que la misión de Punto México es impulsar a los productores del estado y dar a conocer Querétaro.