Por: Mariana Canseco
El Mercado Artesanal en el Centro Histórico de Querétaro estará funcionando en el mes de febrero del próximo año, así lo dió a conocer el subsecretario del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar.
Recordó que se trata de un proyecto en el que están trabajando tanto gobierno estatal como municipal a fin de que los artesanos tengan donde vender sus productos en un espacio digno.
Mencionó que al concluir el proyecto habrá invertidos 13 millones de pesos en un predio que beneficiará a cerca de 200 comerciantes, quienes antes vendían en las inmediaciones del Centro Histórico.
“Estamos en la construcción de este gran proyecto, en el que buscamos darles un lugar digno a los artesanos que antes vendían en el Centro Histórico, con esto podrán vender sus productos en instalaciones cómodas y de forma permanente”.
Señaló que con la apertura de este mercado esperarían disminuir el número de vendedores ambulantes, pues ahí tendrán cerca de 150 stands donde podrán exhibir sus productos.
Por último informó que estará instalado en la calle Arteaga, esquina con la calle Ignacio Allende del Centro Histórico, donde hasta ahora es un estacionamiento público.