Por: Andrea Peña
Cómo promesa de campaña, el gobernador Mauricio Kuri prometió a los comerciantes de San Juan del Río la rehabilitación del mercado 5 de Mayo, espacio que tiene más de 30 años sin “una manita de gato”, así lo informó la presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo.
“Le estamos pidiendo al señor gobernador, fue una promesa de campaña la rehabilitación total del mercado 5 de Mayo, además está en el pleno Centro de San Juan del Río, yo creo que ya es justo”, indicó.
María del Carmen Aguilar llama al mercado 5 de Mayo, “el más olvidado” de todos los mercados de la primera zona del cuadro de la Ciudad, ya que el gobierno del estado ha intervenido durante la administración de Mauricio Kuri el Mercado Juárez y próximamente el Mercado Reforma.
“Ahorita se han rehabilitado todos los mercados y este ha sido el más olvidado, no voltean a verlo, pero yo confío en la palabra del señor gobernador y con el apoyo del presidente municipal vamos a trabajar”, afirmó.
Comentó que ya se emitió formalmente la petición al gobierno del estado para que entre dentro del presupuesto del 2024, ya que dentro de la petición también está rehabilitar el paradero de transporte público que está a un costado del mercado, predio que pertenece al gobierno municipal.
La voz principal de los comerciantes pertenecientes a la FUC recalcó que los locatarios de dicho mercado padecen las inclemencias del San Juan del Río en vivo y a todo color, debido a que está cubierto por puras láminas y en temporada de calor se maximiza la temperatura, mientras que en temporadas de lluvias hay goteras por todos los pasillos del mercado 5 de Mayo.
“Los calores ahorita como están, están sufriendo, es un horno y cuando llueve hay muchas goteras, ahí se viven las inclemencias del tiempo, (…) es indigno que estén los más de 350 comerciantes en esas condiciones”, finalizó.