Por: Mariana Canseco
En la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció una reducción de poco más del 57 por ciento de niños niñas y adolescentes que trabajan en la calle.
Estas son cifras que el edil atribuyó al trabajo del DIF Municipal y a la Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, al mencionar que el objetivo de su gobierno es mejorar la calidad de vida de los menores y apoyarlos a que tengan un mejor futuro.
“Uno de nuestros principales objetivos es que las niñas, niños y adolescentes vivan mejor, que tengan la oportunidad de aprender y vivir en un Querétaro seguro y mejor para ellos, que no tengan que trabajar en las calles”, sostuvo.
Aunque reconoció que en 5 meses disminuyó el 57.7 por ciento la cantidad de menores explotados, admitió que el trabajo debe ser constante para que se respeten los derechos de los pequeños.
En su intervención la presidenta del DIF y esposa de Luis Nava, Arahí Domínguez, invitó a la ciudadanía a no darles dinero a los menores de edad que están pidiendo monedas en los cruceros, en cambio lo denuncien a través de la línea 070 para que las autoridades puedan actuar.
“Nosotros salvaguardamos los derechos de estos pequeñitos en situación de calle, por lo cual hemos fortalecido al equipo con camionetas para poder recoger a los pequeños…recordarles a la ciudadanía que al darles un peso fomentamos esta acción, mejor que reporten para que podamos intervenir”, concluyó.