Al entregar la obra de arcotecho, en beneficio de los alumnos de la primaria de Santa Isabel El Coto, el Alcalde Memo Vega, afirmó que los niños de esta comunidad tienen el mismo derecho a una escuela digna que cualquier otro niño de otra parte de este municipio, pues este Gobierno Municipal a diferencia de los pasados, no ve si la localidad es lejana y o si tienen pocos alumnos para haber realizado varias mejoras a esta escuela.
Por otra parte, anunció que autorizó 300 mil pesos, que serán aplicados en la barda perimetral de la institución, esto en busca de brindar seguridad a los estudiantes; y un recursos extra de 50 mil pesos para juegos infantiles, para la recreación de los pequeños.
Por su parte José González, diputado local por el X Distrito, celebró que para el Gobierno Municipal no se fijara en que la comunidad sea pequeña o que sea de las más alejadas de la cabecera municipal, por ello –aseguró- esta obra es señal de que se está trabajando bien, en beneficio de todos los rincones de San Juan del Río.
María José Enríquez Enríquez, alumna de sexto grado, de la primaria Francisco González Bocanegra, agradeció a nombre de sus compañeros y de la comunidad porque con esta obra ya tendrán más espacio para jugar y realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales al aire libre sin riesgos de las inclemencias del tiempo.
El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, dio los detalles de esta obra que fue de gran calidad, ya que tuvo sus retos en la cuestión del tipo de suelo, pero aseguró que el Presidente Municipal instruyó a que se hiciera no importando invertir más en comparación a otros arcotechos.
Informó que con cerca de un millón y medio de pesos, se trabajó desde la mampostería, las zapatas, el piso de la plaza cívica donde se ubicó la techumbre, se metió lámina galvanizada, bajadas de agua, un barandal para evitar riesgos a los alumnos y una estructura fuerte para proteger a los alumnos del sol y la lluvia.
Este mismo día, el Gobierno Municipal a través del Síndico, Germain Garfias, entregó 2 aulas para que los alumnos de la secundaria de la comunidad de El Coto, estudien más cómodos y mejor, dejando de utilizar el laboratorio como salón.