Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
En conferencia de prensa, Juan Alvarado Navarrete -ex candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”- sostuvo que ciudadanos que participaron en su campaña electoral, han sido “amedrentados” por personal del Gobierno Local, sólo por haberlo apoyado en su intención de alcanzar la Presidencia Municipal de ésta localidad.
Agregó que las represalias por haber apoyado la campaña de MORENA, que según Juan Alvarado, fomenta la actual administración municipal, están basadas en obstaculizar la entrega de permisos comerciales, aduciendo la carencia de factibilidad, para poder operar algún tipo de negocio.
En ese contexto el ex candidato de MORENA, responsabilizó al actual alcalde Guillermo Vega, al regidor síndico, Isidro Pacheli Deménegui y al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario de ser responsables directos de ésta actitud del gobierno local, con sus seguidores.
Cabe destacar que durante su reunión con los medios de comunicación Juan Alvarado, presentó un audio que -según sus palabras- demuestra el fraude electoral en San Juan del Río. En el audio se escucha una voz femenina, que asegura haber alterado actas a favor de Guillermo Vega.