Esta tarde en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de San Juan del Río, entrego la presea Paloma de la Esperanza 2018 a tres distinguidos sanjuanenses con discapacidad en el marco de la celebración de las personas con discapacidad que organizó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia.
Para esta entrega se realizaron tres categorías, la infantil la gano el menor José Ruiz Ruiz, quien lo acompañaron su padres y sus dos hermanos, la presea fue entregada por la titular del SMDIF, Male Ruiz Pérez, en la categoría juvenil la gano Diego armando Mundo Fernández quien acompañado de una guitarra deleito a los asistentes con una melodía y en la categoría adulto la gano Margarita Pérez Jara.
En su intervención el presidente municipal, Guillermo vega Guerrero señaló que es un día importante debido a que toda esta semana la sociedad sanjuanense, agrupaciones asociaciones ha llevado diversos programas para generar conciencia sobre las capacidades diferentes y hoy cerramos con broche de oro con la entrega de estos galardones.
Indicó que el objetivo de este evento no sea un fin, sino un medio para ir generando compromisos para generar conciencia entre los ciudadanos, la intención de estos eventos es ser más solidarios para cumplir de una mejor manera la función que nos toca como gobierno y como ciudadanos.
Invito a todos los funcionarios a seguir trabajando de manera permanente para generar una sociedad más justa, más incluyente, una sociedad que sea tolerante a las diversas condiciones y circunstancias.
Finalmente dijo que los que recibieron la presea es muestra de lucha y fortaleza como personas, por lo que son un ejemplo para ir en ese camino de la superación.