Por: Mariana Canseco
A fin de mejorar la imagen del centro histórico, entre la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio de Querétaro, invirtieron cerca de 1 millón de pesos para embellecer las terrazas de los negocios ubicados en los jardines principales.
Al respecto Fabián Camacho Arredondo señaló que en una primera etapa trabajarán en los negocios que están en el área del jardín Corregidora, para seguir con los del jardín Guerrero, plaza Fundadores, plaza de Armas y la plaza Mariano de las Casas.
“Vamos a comenzar con la renovación de equipo para las terrazas, como son cortinas y mesas, en esta primera etapa estamos beneficiando a 10 negocios que están en el jardín Corregidora”, indicó.
Reconoció que en estas plazas se reúnen familias queretanas y turistas, por lo que es fundamental mantener la imagen impecable por lo que en colaboración con la Secretaría de Turismo y con la Alianza del Centro Histórico se logrará mejorar la fachada de los negocios.
Añadió que esperan terminar con la remodelación de los negocios a más tardar a finales de este año, con esto espero que las familias se sientan cómodas cuando pasean por el centro histórico.
“En estas plazas se da una dinámica muy peculiar que esperamos fomentar con esta acción, además de apoyar de alguna forma a los comerciantes porque con esta remodelación los negocios aumentarán sus ganancias” , concluyó.