*** La ETA tiene nuevos baños, pero también se anuncian inversiones en su auditorio.
*** Se atienden mejoras también en otras instituciones educativas estado y municipio participan.
Buscando siempre la cercanía, con los ciudadanos, e inclusive con los jóvenes y los niños el alcalde Amarildo Bárcenas, acudió a la entrega de rehabilitaciones que se hicieron en la ETA escobedense, una escuela secundaria técnica, que lleva el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río.
Estas obras de mejora, benefician a 1280 estudiantes y a la plantilla de profesores y de administrativos de la institución, a los que Fernando Orozco se encargó de explicarles primero la tarea que realiza el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado, luego el cómo se ligan los apoyos en conjunto con el municipio, para dignificar los espacios, que a la postre son para la sociedad, y que estos son de utilidad pública.
La rehabilitación de los baños y la pintura del auditorio de la ETA representa una inversión significativa con el fin de ofrecer instalaciones seguras y funcionales, que impulsen el aprendizaje de los estudiantes en actividades culturales y deportivas.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de 80 butacas en la Primaria Manuel C. Anaya, beneficiando a 1080 alumnos. Esta acción busca mejorar la comodidad y ergonomía del aula, brindando un espacio adecuado para el desarrollo académico de los estudiantes.
En este sentido, el presidente municipal Amarildo Bárcenas manifestó su compromiso con la educación de calidad y aseguró que estas acciones son una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el IFEQ para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de Pedro Escobedo.
Por último, en la Primaria Vicente Suárez del Sauz Bajo se anunció la construcción de una aula didáctica, la cual beneficiará a todos los estudiantes de la institución. Esta aula proporcionará un espacio óptimo para el aprendizaje, enfocados en brindar a los alumnos herramientas para su desarrollo integral.