*** Las faenas de los jefes de familia, hacen posible ampliar el espectro de mejorar estas instituciones.
*** La Educación es un binomio hogar, escuela y hay que seguirlo fortaleciendo: Roberto Cabrera.
Por Raúl Rosillo Garfias.-
Las escuelas en cada comunidad son inclusive en las zonas urbanas más pobladas, se convierten en el segundo hogar de los niños y los jóvenes, en ellas se pasan muchas horas de su niñez y de su juventud, pero no es un castigo es el complemento de los valores que ya llevan desde sus hogares, para reforzarlos con la información científica y académica, que les permite ingresar al tema de los ideales para cada uno.
En este sentido, el alcalde Roberto Cabrera, dijo a los representantes de 20 comunidades del municipio, que es menester cuidar la escuela, entrarle al trabajo con una dos o tres o las que sean faenas, para que ese lugar a donde a diario mandan a sus hijos a aprender, sea un espacio agradable, en donde se fincan amistades y en donde se fortalecen los valores.
Al evento acudieron familias de Perales, San Pedro Potrerillos, Barranca de Cocheros, La Laborcilla, San Antonio Zatlauco, La Corregidora, Estancia de Santa Lucía, Tuna Manza, El Chaparro, El Jazmín, Ojo de Agua, Sabino Chico, Buenavista, La Mesa, El Granjeno, Puerta de Alegrías, San Miguel Galindo, El Rosario, Santa Rita y Estancia de Bordos, que en total alcanzan más de 568 familias que serán beneficiadas con estos apoyos que se han entregado y en donde se hace el compromiso de seguir apoyando.
Tal vez la inversión no es escandalosamente numérica, pero el impacto que estos recursos tienen para la educación de sus hijos si es importante considerarla, pues las escuelas quedarán pintadas, impermeabilizadas, arreglados algunos desperfectos menores, y se convertirán en espacios mucho más saludables y bellos para que sus hijos reciban educación, en ello está su esfuerzo con las faenas que cada cual se ha comprometido a dar para mejorar estos espacios.
El Presidente Municipal, dijo que los valores familiares son la principal semilla que en los hogares y en las aulas dan la mejor seguridad, y que estas características serán la base para que nuestro tejido social siga fortaleciéndose: … “En este liderazgo que veo, pongamos toda la atención porque ahí empieza la seguridad, la seguridad nace desde el hogar, ahí se siembra, ahí está la semilla y son los valores”.
Roberto Cabrera Valencia se refirió también a los educadores de la infancia que sin lugar a dudas “todos recordamos seguramente con cariño: a la maestra o al maestro, porque nos enseñaron valores, no solo matemáticas o ciencias naturales o ciencias sociales, nos dieron valores”.
“Cuiden a sus hijos, esto es por sus hijos; le van a dedicar una faena al lugar donde se instruyen sus hijos. Van a pintar la escuela, la van a poner bonita para ellos, entonces denles mucho cariño y mucho amor… no los descuidemos”.