*** Se han establecido nuevos protocolos y con ellos se evitan problemas y se garantiza la seguridad.
*** El trabajo se efectúa cercano a los ciudadanos en todos los ámbitos y se busca no entorpecer el trabajo de los otros.
La Policial Estatal con sus nuevas técnicas y tácticas de garantizar la seguridad, tiene acciones perfectamente localizadas, que permiten su intervención de manera mucho más rápida y eficiente y eficaz, lo que propicia que se baje considerablemente el número de víctimas en las detenciones, y esto se tiene establecido en la estadística hasta en un 73 por ciento.
Esta semana se realizaron 45 detenciones en flagrancia, siendo las principales por delitos contra la salud, delitos contra la seguridad pública, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como uso de armas prohíbidas, entre otras. Con ello, se evita que las familias queretanas tengan alguna afectación en su integridad física y su patrimonio.
Asimismo, las acciones que se mantuvieron a lo largo de estos últimos 7 días, permitieron sacar de las calles 2 armas y 6 cartuchos; así como 83 dosis y cerca de 400 gramos de droga; además, se pudieron recuperar 13 vehículos con reporte de robo vigente, mismos que serán devueltos a sus legítimos propietarios.