Por Edgar Padrón.
Las megacalderas con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, retomaron su travesía la noche del martes, luego de permanecer varios días estacionadas en el estado de Querétaro, informó Protección Civil estatal.
Según el reporte, una de las calderas arribó a la comunidad de Pintillo, en Santa Rosa Jáuregui, mientras que la otra alcanzó el Libramiento Noreste durante la madrugada de este miércoles.
La empresa Pesado Transport, encargada del traslado, recibió la autorización necesaria para continuar su ruta tras cumplir con los requerimientos establecidos. No obstante, se informó que las calderas permanecerán inmóviles durante el día de hoy y reanudarán su avance este jueves 21 de noviembre.
Debido a las dimensiones de las calderas y a las maniobras de traslado, se llevarán a cabo cierres parciales nocturnos en diversas vialidades, entre ellas la carretera 501 en el acceso a La Griega, la 502 en el acceso a Amazcala, la 200 que conecta a Colón con Tequisquiapan y la federal 120 San Juan del Río-Xilitla.
Estos cierres son necesarios para retirar señalamientos y puentes peatonales que obstruyen el paso de las estructuras.